¿¡¿!!?Cuánto que te quiero?!¿?¡¡¡

Las conductas violentas en los noviazgos no son percibidas como tales ni por las víctimas ni por los agresores, pues generalmente se confunden maltratos y ofensas con amor, interés y protección por parte de la pareja. Esta normalización de la violencia en los patrones de convivencia es el origen del maltrato.
Así como la violencia se aprende y se repite, también hay mecanismos para neutralizarla o evitarla, aprendiendo nuevas formas de relacionarse y de resolución de conflictos.
Se debe partir de la aceptación de que se vive un noviazgo violento ya sea como agresor o como víctima.


Mi pareja ....

1- “…controla todo lo que hago, exige explicaciones por todo y pretende conocer mis pensamientos, no quiere que tenga secretos...”
2-“…quiere saber con lujo de detalles a donde voy, con quienes me encuentro, a quienes veo, los horarios y tiempo que estoy en cada lugar…”
3-“…me prohíbe y amenaza respecto de las actividades que realizo o vengo realizando...”
4-“…me controla sobre mis amistades u otras personas de mi entorno, hasta el punto de querer conocerlos ya que desconfía del vínculo que tengo con ellos...”
5-“...desde que estoy en pareja prácticamente perdí mis amistades y otras relaciones que para me eran importantes, sólo vemos a sus amistades...”
6-“...se enoja por todo lo que no se hace cómo él/ella quiere...”
7-“...me culpa por todo lo que sucede y da vuelta las cosas hasta el punto de convencerme...”
8-“...ejerce la doble moral: has lo que yo digo pero no lo que yo hago...”
9-”…si no lo hacemos así, te dejo...”
10-”…le hago cariños mimos y atenciones pero nunca me retribuye...”
11-”…seduce a los demás, despliega simpatía con todo el mundo, pero a mí me trata como a un perro...”
12-”...si no lo haces conmigo busco en otro lado... y olvídate de mí...”
13-”...para qué me haces calentar si me dejas con las ganas...”
14-”...déjame de joder con tú religión...si debemos ser los únicos que no lo hacen en el país...”
15-”... ¿conmigo te gusta más?...”
16-”...piensa que me acuesto con todo el mundo...”
17-”...una vez me dio una bofetada y me empujó…”

Si te pasó o te pasa algo así...
comunicate con el Área de la Mujer 
Políticas de Género para Adolescentes

Rioja 1576 - Tel: 4802947

No hay comentarios: